lunes, 28 de junio de 2010

ESPIRITUALIDAD


EL ALIMENTO DEL ESPIRITU
El camino de la vida es un viaje que perfecciona y pule las aristas del alma, un juego donde al final todos ganamos, en él reencontramos al espíritu que no es otra cosa que nuestra esencia misma, por eso aquí y ahora somos Espíritus en plena aventura de la conciencia, almas peregrinas en estado de amnesia que vagan en un plano evolutivo sometido a la ley de la impermanencia.
Al parecer nuestra morada es el Universo infinito donde radica el espíritu humano; pero se aboca a la tierra para adquirir experiencia; y es ésta, el alimento espiritual que se lleva a su morada con el objeto de asimilarlo, y continuar en una escala distinta de evolución.
Ese alimento espiritual se compone de: pensamientos, actos, deseos, actitudes, intensiones y palabras; todos ellos, los realizados o los postergados, los imaginados o los representados,
¡Todos! Son senderos que abren el camino de la autoconciencia, alimentando al espíritu mismo, en este viaje terrenal.

MAS INFORMACION

miércoles, 23 de junio de 2010

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD


LAS EXPECTATIVAS COMO PADRES

Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas del hambre que tiene la propia vida.
No vienen de vosotros, sino a través de vosotros
y no os pertenecen aunque viváis juntos.
Podéis amarlos pero no someterlos a vuestros pensamientos,
Podéis custodiar sus cuerpos, pero no sus almas,
porque habitan casa futuras, que ni siquiera en sueños podríais visitar.
Kallil G. Gibran, El Profeta


jueves, 10 de junio de 2010

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD

ACEPTACIÓN
"Dejo de resistirme a lo que rechazo de mí. Pues también, soy eso"
Chandica

Bajo la máscara de nuestro yo consciente descansa oculto y reprimido, un variado catálogo de emociones destructivas como la ira, el rencor, los celos y partes repudiadas o reprimidas que conforman ese territorio arisco e inexplorado que la Psicología denomina “sombra”. Desde nuestra más tierna infancia, se no fue indicado que eso que a veces sentíamos era “malo”, por, lo que no tuvimos más remedio que reprimirlo y ocultarlo en el fondo de nosotros mismos, ya, que de otra forma, corríamos el riesgo de ser amenazados por castigos y devaluaciones dolorosas.
Tal vez por ello llega un momento en el cual nos sentimos perdidos, navegando entre lo que quiero y lo que debo ser y hacer.

EN REALIDAD SÓLO SEREMOS CONCIENTES DE QUE SOMOS LUZ SIN OPUESTO, CUANDO SEAMOS CAPACES DE ABRAZAR COMPASIVAMENTE EL LADO OSCURO DE NUESTRA REALIDAD MENTAL Y PERMITIR QUE SE ILUMINE DE MANERA PROGRESIVA. José María Doria LEER MAS