sábado, 28 de agosto de 2010

ESPIRITUALIDAD

LA ENERGIA DEL AMOR

“El verdadero amor no es un sentimiento que nos abruma. Es un estado que se adentra en lo profundo de uno mismo y evoluciona hacia la conciencia integral”
M. Scott Peck

La energía del amor es el constante movimiento que nos lleva al autoconocimiento y la auto transformación, también es el vehículo del perdón y la aceptación.
El amor al formar parte del universo se rige por las leyes del mismo.
La primera ley:"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí para algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley:"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. Y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera ley:"En cualquier momento que comience es el momento correcto".Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:"Cuando algo termina, termina".Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Comparto contigo el libro de Brian Weiss SOLO EL AMOR ES REAL.

miércoles, 25 de agosto de 2010

NUTRICIÓN



ÍNDICE GLUCÉMICO

Con tanta información y formas sobre el qué comer, resulta confuso elegir adecuadamente los alimentos que nos garanticen una adecuada alimentación y nutrición. En la actualidad ya se sabe cuál es la acción directa de los alimentos sobre la respuesta de la insulina ante la cantidad de hidratos de carbono (HC) de la dieta, surgiendo el concepto de índice glucémico (IG) que no es otra cosa que la forma numérica de describir la rapidez de absorción de los HC de un determinado alimento relacionado con su capacidad de aumentar la concentración de glucosa en sangre. Originalmente el concepto de IG, se utilizaba en la alimentación del diabético y el obeso, sin embargo se ha descubierto que es una excelente manera de mantener un estado óptimo de nutrición y alimentación.
Esto tiene relación no solo con que la insulina pueda “trabajar” correctamente, sino también con la posibilidad de permanecer más tiempo sin la sensación de hambre.

“La mejor manera para aprender a comer bien es comiendo bien” por lo que si importa qué alimento se consume y además cómo se prepara. En esta publicación incluyo más información y una tabla sobre alimentos y su IG.
“BUEN PROVECHO, BUENA SALUD”

martes, 24 de agosto de 2010

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD


¿AMAR O DEPENDER?

“Dos palomas atadas por una pata, suman cuatro alas, pero no pueden volar”
Anónimo

La dependencia, se basa en el mito de la “Media Naranja”, en el que uno “necesita al otro”, dando lugar al: “Te quiero porque te necesito” en vez de un: “Te elijo y te abrazo porque te amo”. Desde la perspectiva dependiente de la necesidad, los roles llegan al extremo que lo que le falta a uno, en vez de trabajarlo y desarrollarlo, opta por aceptar su mutilación y dejar que sea “el otro” el que lo aporte y, viceversa. Una cosa es sentir complicidad y otra es transcurrir entre los apegos de amor y odio con rasgos de inmadurez y dependencia.
¿De qué se trata el amor? el amor es todo un arte acerca de uno mismo; así pues la vida en pareja es aventurarse en un camino para producir el transformador encuentro conmigo mismo, pues el sentido de la pareja no es la salvación.
Cuando una relación se basa en las constantes expectativas que tiene uno sobre el otro, puede afirmarse que, dicho “amor” se basa más en las carencias que en el deseo de compartir y si la relación no favorece la expansión del YO e impide el crecimiento, aunque sea a ratos gratificadora y estable, encierra el germen de su propia destrucción. Poder ver estas limitaciones oportunamente es de un valor incalculable. por ello, te comparto
este excelente LIBRO de Walter Riso ¿Amar o Depender?