martes, 30 de noviembre de 2010

NUTRICIÓN

NUTRIGENÓMICA Y NUTRIGENÉTICA

Desde que el hombre toma conciencia de sí mismo y sus procesos biológicos, una de sus preocupaciones ha sido su alimentación y nutrición, por ello a través de los años de investigación, se han determinado las recomendaciones para el consumo de los nutrimentos, sin embargo esas recomendaciones no toman en cuenta las situaciones individuales como lo es la respuesta ante ciertos elementos de la dieta.

Desde los años ochenta, comenzó el interés por el estudio de la genética humana, dando paso en nuestro siglo XXI al estudio de la nutrigenética y nutrigenómica. Estas disciplinas científicas hacen confluir la nutrición y la genética, investigando cómo las distintas variaciones genéticas individuales participan en la compleja interacción entre la sensibilidad a los nutrientes y las enfermedades; para con ello poder prevenir o corregir desde la genética las enfermedades que hoy están presentes en la vida de los seres humanos. ARTÍCULO (ver más)

lunes, 29 de noviembre de 2010



INFIDELIDAD VS DESLEALTAD

“Si el hombre fuese libre, no habría necesidad de traicionar, y sin embargo, no es menos cierto que, si el hombre no fuese libre, no podría traicionar”
Aldo Carotenuto

Vivir en pareja es el recorrer de un camino incierto, mezcla de emociones, sentimientos y pensamientos, puestos todos bajo los nombres de: ilusiones, expectativas, fantasías y esperanzas. Donde el “otro” se convierte en El único mundo, donde a partir de ahí se matizan las experiencias compartidas.
Y es desde éste camino que las palabras infidelidad y deslealtad son vistas y vividas como Alta Traición al propio ser de quien se siente engañado. Cabe hacer mención, que en este sentido, la infidelidad representa la traición erótica y sexual, mientras que la deslealtad percibida (inconscientemente) como más traicionera, se refiere a la traición emocional, lugar que “quita” el sentido de “el número uno en la relación”

ESPIRITUALIDAD


MENSAJEROS DE LUZ

“Desde el alba del tiempo nosotros vinimos y bajamos silenciosamente a través de los siglos, ayudando en secreto”


Estamos en la era de los cambios, de la apertura de la conciencia, donde el ser humano ya no se conforma con lo que conoce, en la búsqueda del conocimiento del llamado “cuarto camino”.
Hoy nos encontramos en el principio de una transformación espiritual, de tomar conciencia de nuestra propia esencia, “somos mucho más que el ahora” y en este caminar terrenal, nos acompañan los Ángeles, dispuestos a acudir para guiar nuestra mente a todas las maravillas que encierra el Universo, compartiendo su mensaje de sanación y salvación.

Tanto en oriente como occidente, las tradiciones hablan de una energía, una esencia, un ser, que participa del Reino Absoluto, Espiritual y Trascendente, así como del mundo profano, terrestre y dual del tiempo y el espacio….......EL ÁNGEL (ver más)