miércoles, 22 de febrero de 2012

ESPIRITUALIDAD


EL ENCUENTRO

“Padecemos una especie de subdesarrollo emocional que nos impulsa a ciertas conductas autodestructivas, tanto en nuestra vida pública como en la privada. Nos urge encontrar un camino que nos permita hallar una manera de ser más sanos, y ese camino está íntimamente relacionado con el amor y la espiritualidad. El amor es el mejor símbolo de la salud del hombre, es todo lo opuesto de la agresión, del miedo y de la paranoia, que a su vez representan la patología que nos desune”

Claudio Naranjo (Clan, 1984)

El encuentro conmigo, empieza con el otro; en una aventura de aciertos y desaciertos, en un camino para reafirmarnos en el amor. Un sendero iluminado por la conciencia de mi ser espiritual y material; ahí, se encuentra al amigo, al hermano y al amado. Te invito a disfrutar de EL CAMINO DEL ENCUENTRO con Jorge Bucay.

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD



¿ES POSIBLE LA AMISTAD ENTRE UNA MUJER Y UN HOMBRE?

.

“La amistad del hombre es con frecuencia un apoyo; la de la mujer es siempre un

Consuelo” Anónimo


En muchas ocasiones se tiende a confundir amistad con amor, sobre todo cuando se atraviesa un periodo de confusión amorosa con la pareja, ante las decepciones y frustraciones de la relación sentimental; es cuando se busca quien escuche y acompañe en este periodo de “carencia afectiva”.

Sin embargo, cuando las necesidades amorosas y eróticas, no son un factor en la búsqueda de otra persona, entonces es cuando se puede encontrar a la amistad, experimentándonos como personas diferentes y complementarias en una relación de acompañamiento, complicidad y entrega. Te invito a descubrir, una nueva visión de ser persona y amigo en el mundo, desde el PERSONALISMO

jueves, 16 de febrero de 2012

NUTRICIÓN

¿AMI@ O ENEMIG@ DE LA COMIDA?
El alimento físico y emocional se nos comparte desde antes de nacer en la misma dosis, por ello a veces resulta difícil poder diferenciarlos, sin embargo emociones y alimento tienen lugares diferentes a la hora de ser tomados en cuenta ante el acto de comer, por ejemplo, depende mucho el tipo de relación que se ha establecido con los alimentos para poder definir nuestro estado de salud y nutrición; si se han "usado" para calmar la tristeza, el enojo y algunas veces premiar los logros, entonces los alimentos se convierten en enemigos nuestros, traduciéndose en aumento de peso y enfermedades.

Por otro lado, la palabra amistad proviene de amicus que a la vez deriva de amare y amar; pudiendose entender como una relación afectiva; y si para poder amar a otro, tenemos que amarnos primero, que mejor entonces que empezar por relacionarnos de una manera distinta con los alimentos.

En el siguiente artículo que te comparto, se plantea una propuesta interesante a través del alimento nutraceutico para poder calmar y diferenciar las emociones relacionados de forma inadecuada con el acto de comer. ARTÍCULO