martes, 25 de mayo de 2010

ESPIRITUALIDAD

“No es fácil comprender los caminos o las maneras que tiene el Señor. Cuando uno no puede comprender las razones de la Divinidad, es mejor mantenerse en silencio y por lo menos refrenarse de caer en malas interpretaciones. Por ello, busquen entender los motivos de Dios y, por medio de la devoción y la adoración, esfuércense por experimentar la Divinidad".
Sai Baba
KARMA Y DHARMA
Es una ley universal, que nos enseña que por cada acción nuestra, habrá una reacción lógica, todos los actos tienen una consecuencia, por ello comprender los hechos que nos suceden nos permite visualizar nuestras responsabilidades, nos hace entender, aprender y evolucionar como personas como almas mediante la sabiduría, obtenida en el aprendizaje de nuestra existencia, cada suceso es aprendizaje no se trata de premio o castigo, ni del pago de culpas, todo tiene un orden. Existe un karma que se nos da al nacer, siendo el resultado de nuestras vidas pasadas sobre hechos que no han sido resueltos y que se purifican, ejemplo, a través de, enfermedades, tipo de familia, el país, la cultura y entorno al nacer. El karma que vamos formando en nuestra existencia, se refiere a nuestra vida pasada y presente en el momento actual, este se va creando positivo o negativo, dependiendo de nuestras palabras, pensamientos y actos, de lo que le hacemos a otros y a nosotros mismos, incluso de lo que no se piensa, no se hace y no se dice.
Por ello el Dharma que significa protección, es el que nos muestra el camino a la evolución a través del aprendizaje.
MÁS INFORMACIÓN KARMA
MÁS INFORMACIÓN DHARMA

lunes, 24 de mayo de 2010

NUTRICIÓN


ALIMENTOS Y EMOCIONES
El compañero inseparable de todo ser vivo, desde la concepción, es y será el alimento, “así como con la leche se filtra el afecto, con las palabras se filtra otro alimento: el alimento simbólico que da un lugar en el mundo”. ¿Has pensado alguna vez, en el hecho de que es más común hablar sobre el apego y desapego emocional hacia un objeto o una persona?, pero cuando hablamos de los alimentos el concepto, desapego, toma otro giro, por ejemplo, ¿Cómo no necesitar aquello que me es necesario y sin que ello se convierta en un apego inadecuado? Nuestra propia concepción de alimento y alimentación se sustenta en el conocimiento familiar y social que prevalece, por lo que, nos podemos preguntar de nueva cuenta ¿Quién (es) y Cómo nos enseñaron a relacionarnos con los alimentos?
Particularmente creo que el alimento y nosotros establecemos una “relación de pareja”, donde si ésta no es adecuada entonces tendremos consecuencias llamadas enfermedades.
Así pues, puede ser que el desamor, abandono, culpa, rabia, celos, angustia, o tristeza, estén intentando expresarse a través de los conflictos con la comida. Y es a través de la Terapia donde se aprende a separar las situaciones de conflicto del alimento, poniendo las palabras en la boca y no a la comida. MÁS INFORMACIÓN

martes, 18 de mayo de 2010

Psicoterapia Y Sexualidad



¿CÓMO RESOLVER CONFLICTOS SIN HACERTE DAÑO?
Actualmente los cambios en la economía, en lo social, en el clima, la cultura y la alimentación (entre otros), están ejerciendo una gran presión sobre nuestros pensamientos y actitudes frente a la experiencia de vida de cada quien, obteniendo complejos mecanismos para la relación interpersonal, y es ahí donde la pareja, se ha visto afectada ya que en ocasiones la disposición para el manejo del conflicto se vuelve un problema, situándoles ante el desencuentro emocional.
¿Cómo manejar las diferencias? Mismas que al inicio de la relación no parecían existir y hoy se tornan difíciles, ¡claro! no es lo mismo tiempo después, cuando ya se ha escrito una historia entre los dos y cada quien cree tener ese pedazo de razón. Cuando el tiempo pasa sin hallar solución, los problemas se multiplican, el origen de las dificultades se olvida y llega a parecer que no existen elementos desencadenantes de la situación y que es la propia convivencia la que se convierte en problemática.
Por ello es indispensable que la comunicación y la habilidad para la resolución de conflictos se ponderen ante las emociones. "En toda relación humana existe el potencial del conflicto, y en las relaciones más cercanas o íntimas esto parece aumentar por la proximidad y frecuencia de las interacciones. En otras palabras, no hay relaciones humanas libres del potencial de conflictos, ni siquiera en las relaciones de amor por decirlo de esa manera". En el siguiente link encontrarás una Metodología para trabajar el conflicto. A TRABAJAR