viernes, 23 de julio de 2010

NUTRICIÓN

EL AGUA NO ES TAN "SIMPLE" COMO SE CREE

Sabemos que el agua es más esencial para la vida que los alimentos, pues el ser humano puede vivir semanas sin comida, pero si no ingiere agua muere en pocos días (entre 3 y 4). En la composición de nuestro cuerpo, el 75% es agua al nacer, siendo cerca del 60% en el hombre adulto y el 54% en la mujer adulta. Esta diferencia se debe a que las mujeres tienen más grasa corporal y la musculatura, mucho más marcada en el hombre, contiene casi un 73% de agua, mientras que el tejido adiposo contiene sólo el 30%. Este porcentaje va disminuyendo con la edad, siendo del 50% en personas de la tercera edad. Forma parte de nuestros órganos y sistemas. Incluso la sangre es un medio acuoso que transporta los nutrientes y el oxígeno a los tejidos, y es el medio por el que se retiran los materiales de desecho, que en la mayoría de los casos van a necesitar la disolución en agua, o el transporte como tales materiales por la misma. Además es un elemento hidrodinámico, que utilizan los sistemas mecánicos para transmitir presión, como sucede en la filtración renal o en la misma presión arterial debida a la actividad cardiaca. En el agua del intestino se realiza una labor de digestión y fraccionamiento de los nutrientes; en el agua se realiza la fecundación de nuestras células reproductoras y con agua eliminamos buena parte de nuestros productos de excreción. Por esto y más no es lo mismo consumir agua sola que con otras sustancias.

AQUÍ encontraras las recomendaciones y estudios realizados sobre el consumo de agua

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD


EL PERDON

“Un hombre suplicó a su maestro que le perdonase sus pecados. Este le dijo que bastaba con que procurase que su mente no lo inquietara” Ramana Maharishi

Cuesta tanto aceptar que quizá lo que nos acerca más al hecho de ser seres humanos, es sin duda, la posibilidad infinita de equivocarnos, sin embargo no resulta sencillo hacernos responsables por ello, por tal motivo evadimos el hecho culpando a los demás, pero de nuestra conciencia no escapa el error y es cuando aparece la culpa, intoxicando al ser, haciéndolo sentir merecedor del castigo.
El único infierno que existe está en una mente bajo el efecto de una conciencia que se da cuenta del error y la negligencia, hemos cometido muchos errores cuya parcialidad e incompetencia, tal vez no nos guste repetir, pero es mejor que otorguemos al error un cometido didáctico en vez de condenatorio, es decir emplear el perdón para nosotros; Pues hemos hecho en la vida, tan solo, lo que en cada momento hemos sabido y podido, empleando el andamiaje mental del que disponíamos en aquel momento. No existe error tan sólo aprendizaje.
EL PODER CURATIVO DEL PERDON

ESPIRITUALIDAD

LA FUERZA DEL PENSAMIENTO

El pensamiento es una vibración universal, que afecta no sólo a quien lo emite sino también a todo el universo, por ello debe estar en sintonía, hay de dos tipos: vibraciones altas (pensamientos positivos) y bajas (pensamientos negativos). Ambos influyen a tú salud física, mental y espiritual, sólo tú eres responsable de lo que hoy eres y tienes.

"Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o Hacerte Daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tú mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o debilitarte, eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres”. (Curso de Milagros)

Está en nuestras manos mejorar nuestra vida; sin embargo, cómo detener la carrera alocada de mis pensamientos, cómo ponerles orden, cómo ser yo el único que elija cuáles quiero y a veces ¿cómo saber qué estoy pensando? Todo ello no es empresa fácil, más no imposible.
Te comparto AQUÍ
UN CURSO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE TU VIDA