viernes, 23 de julio de 2010

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD


EL PERDON

“Un hombre suplicó a su maestro que le perdonase sus pecados. Este le dijo que bastaba con que procurase que su mente no lo inquietara” Ramana Maharishi

Cuesta tanto aceptar que quizá lo que nos acerca más al hecho de ser seres humanos, es sin duda, la posibilidad infinita de equivocarnos, sin embargo no resulta sencillo hacernos responsables por ello, por tal motivo evadimos el hecho culpando a los demás, pero de nuestra conciencia no escapa el error y es cuando aparece la culpa, intoxicando al ser, haciéndolo sentir merecedor del castigo.
El único infierno que existe está en una mente bajo el efecto de una conciencia que se da cuenta del error y la negligencia, hemos cometido muchos errores cuya parcialidad e incompetencia, tal vez no nos guste repetir, pero es mejor que otorguemos al error un cometido didáctico en vez de condenatorio, es decir emplear el perdón para nosotros; Pues hemos hecho en la vida, tan solo, lo que en cada momento hemos sabido y podido, empleando el andamiaje mental del que disponíamos en aquel momento. No existe error tan sólo aprendizaje.
EL PODER CURATIVO DEL PERDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario