
NIVELES DE CONCIENCIA
Desde la visión mística, cosmológica y filosófica del cuarto camino, la conciencia es el medio para que la humanidad ocupe su lugar en el cosmos y sus posibilidades de desarrollo interior. Para esta filosofía existen 4 niveles o caminos para la autorrealización, Gurdjieff ( su creador), sustentaba que el común de la gente vive en un nivel de conciencia al cual llamo “sueño” y que existen niveles más elevados; aquellos que solo pueden ser alcanzados a través de la evolución obtenidos mediante un “trabajo”.
El trabajo como fue llamado el camino a recorrer en el conocimiento de “sí mismo”, parte del despertar de la conciencia a través de reconocer las cualidades internas a desarrollar y de promover la atención en el “sí mismo”(es decir en mi misma), minimizando las percepciones ilusorias, ya que la imaginación es una pérdida de tiempo…..sí, así es, siempre y cuando lo imaginado no se lleve a la concreción, pues distrae a la atención del aquí y ahora.
El obstáculo principal para la autorrealización es creer que todo esto ya lo sé y que sólo yo sé quién soy.
Es muy interesante saber que tenemos otros niveles de conciencia y debemos trabajar en ellos para poder percibirlas, puede que ello nos lleve a un mejor comportamiento de las acciones del hombre.
ResponderEliminarEn un estado de sueño se presenta una situación en el que por un instante se cree haber vivido un momento real pero a su vez no la acepta como tal. ¿Puede ser un momento de algunas de las conciencias superiores?
HOLA:
ResponderEliminarLarealidad que creamos, provocamos o permitimos es el reflejo de lo que hacemos en nuestro interior a nivel individual y colectivo. Lo que nos mueve internamente se plasma en nuestra realidad. Podemos aparentar durante un tiempo, pero tarde o temprano nuestros motivos determinarán nuestros actos. Por eso cualquier desarrollo o cambio sostenible en una organización, un equipo o un individuo pasa por una evolución de conciencia. Nuestro enfoque es ir lo más profundo posible para crear aprendizajes y cambios sólidos. por ejempol.
Si queremos que un árbol dé buenos frutos, necesitamos alimentarle desde la raíz. saludos y besos , bye.