sábado, 30 de octubre de 2010

ESPIRITUALIDAD




¿Es el sufrimiento el único camino para aprender?

Es un camino elegido en la mayoría de las veces inconscientemente, que parte de nuestras propias resistencias al cambio y de la rigidez para evaluar nuestros errores, donde en lugar de corregir la equivocación, cada uno, va dejando parte de nosotros mismos en el camino y cuando llega el momento para reconstruirnos....no queda mucho con que trabajar.
Desde hace algunos años, la tierra, el universo y nosotros mismos estamos viviendo tiempos de transformación espiritual, ascendiendo a niveles de conciencia mayores, es decir evolucionando, aprendiendo distintos caminos y formas para aprender, uno de ellos se llama MER-KA-BA la cual nos hace vivir en la cuarta dimensión, donde la conciencia funciona colectivamente para que el logro colectivo personal se transmita al conjunto, esto es, dejar las antiguas formas de individualismo y trabajar en el concepto de “personalismo comunitario” que es en nuestro siglo la manera más segura de trascender a los hechos que nos acontecen en: lo social, cultural, personal, interpersonal y en nuestra relación con la naturaleza y el universo mismo. El año 2012 es el inicio a la cuarta dimensión, una nueva conciencia, una forma de trascender a los hechos y a nosotros mismos, te invito a que conozcas un poco más de ello, te dejo este LIBRO para que tú elijas cómo quieres vivir.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD


Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
Oscar Wilde


Lejos de ser egoístas, vanidosos y narcisistas, podemos empezar por ser sinceros y ocuparnos de quien tiene el primer lugar en nuestra vida terrenal, aquel o aquella a quien se nos encargo para acompañar en ésta aventura humana, quién más, sino YO.
Las relaciones humanas a través de la modernidad, obtuvieron el mismo valor que una inversión financiera o la adquisición de algún bien raíz. Igual el amor, la familia y la amistad. Esta orientación de personalidad, que Fromm denomina materialista, muy cercana al narcisismo como enfermedad, bastante común en últimos tiempos, resulta muy distinta de la orientación de alguien quien dirige sus fuerzas amorosas hacia su cuerpo, su mente, hacia el cuidado y la valoración total de su personalidad. La denominada por Erich Fromm como orientación amorosa. Según la cual, necesito amarme a mí mismo primero que nada, antes de poder amar a otros. O aún más: el amor es una potencialidad, una capacidad latente y disponible en los hombres, capaz de ser dirigida indistintamente a una pareja, a los miembros de la familia, a los amigos, los compañeros de trabajo y escuela, a Dios, al Espíritu o a la Divinidad. Por consiguiente, no es raro que me ame a mí mismo, incluso es indispensable y necesario quererme para mantenerme sano mental y físicamente.

martes, 26 de octubre de 2010

NUTRICIÓN


¿DEPENDES DE LAS DIETAS EMOCIONALMENTE?


La obsesión por alcanzar el peso perfecto ya se ha incluido en la lista de trastornos alimentarios como el mal del DIETANTE CRONICO o comedores emocionales, presentan un patron de restricción-sobrealimentación, acompañados de estados emocionales negativos como la ansiedad. Seguir una dieta estricta de lunes a jueves y perder el control los fines de semana hace que nunca se alcance el objetivo deseado. Según el doctor Gustavo Faus Boronat, director asistencial del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), más que una regularidad semanal, suelen seguir una evolución fluctuante, en la que se alternan periodos de dieta con otros de ingesta descontrolada de alimentos. Esta situación se produce cuando, cualquier persona sometida a una situación de ayuno o restricción de alimentos experimenta la necesidad de ingerir alimentos en cantidades superiores a lo que se considera normal, llegando a perder el control sobre la ingesta.

"Resulta habitual que la alimentación sirva como vía de escape a los problemas que puede haber detrás. Las personas, en mayor o en menor medida, nos alimentamos siguiendo un poco al estómago y mucho a las emociones y a los sentimientos"