
Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
Oscar Wilde
Oscar Wilde
Lejos de ser egoístas, vanidosos y narcisistas, podemos empezar por ser sinceros y ocuparnos de quien tiene el primer lugar en nuestra vida terrenal, aquel o aquella a quien se nos encargo para acompañar en ésta aventura humana, quién más, sino YO.
Las relaciones humanas a través de la modernidad, obtuvieron el mismo valor que una inversión financiera o la adquisición de algún bien raíz. Igual el amor, la familia y la amistad. Esta orientación de personalidad, que Fromm denomina materialista, muy cercana al narcisismo como enfermedad, bastante común en últimos tiempos, resulta muy distinta de la orientación de alguien quien dirige sus fuerzas amorosas hacia su cuerpo, su mente, hacia el cuidado y la valoración total de su personalidad. La denominada por Erich Fromm como orientación amorosa. Según la cual, necesito amarme a mí mismo primero que nada, antes de poder amar a otros. O aún más: el amor es una potencialidad, una capacidad latente y disponible en los hombres, capaz de ser dirigida indistintamente a una pareja, a los miembros de la familia, a los amigos, los compañeros de trabajo y escuela, a Dios, al Espíritu o a la Divinidad. Por consiguiente, no es raro que me ame a mí mismo, incluso es indispensable y necesario quererme para mantenerme sano mental y físicamente.
HOLA: SALUDOS.
ResponderEliminarEl amor propio es a mi parecer el inicio del amor hacia los demas. Pues si no nos amamos, si no hay amor en nosotros, como compartiremos algo de lo que carecemos. Es por eso que la biblia dice "amaras a tu projimo como a ti mismo" tambien dice "Si no amas a tu projimo que ves, es mentira que amas a un Dios que no ves. En conclución, el principio del amor a Dios es el amor al projimo, y el principio del amor al projimo es el amor propio.
los kiero mucho atodos, ke dios los kuide y los bendiga,bye.