
INFIDELIDAD VS DESLEALTAD
“Si el hombre fuese libre, no habría necesidad de traicionar, y sin embargo, no es menos cierto que, si el hombre no fuese libre, no podría traicionar”
Aldo Carotenuto
Vivir en pareja es el recorrer de un camino incierto, mezcla de emociones, sentimientos y pensamientos, puestos todos bajo los nombres de: ilusiones, expectativas, fantasías y esperanzas. Donde el “otro” se convierte en El único mundo, donde a partir de ahí se matizan las experiencias compartidas.
Y es desde éste camino que las palabras infidelidad y deslealtad son vistas y vividas como Alta Traición al propio ser de quien se siente engañado. Cabe hacer mención, que en este sentido, la infidelidad representa la traición erótica y sexual, mientras que la deslealtad percibida (inconscientemente) como más traicionera, se refiere a la traición emocional, lugar que “quita” el sentido de “el número uno en la relación”
Hola:
ResponderEliminarNinguna infidelidad está justificada, pero resuta absurdo pensar que el que amemos con locura a alguien sea razon suficiente para que tengamos o sintamos atracción asia otra persona y que en muchos de los casos, no se trata de amor, sino de química. Así que las infidelidades pasan, mucho más de lo que quisiéramos. La infidelidad no ocurra al azar ,sino de conductas buscadas y rebuscadas.
La deslealtad, en cualquier relación -amorosa o no- que tengamos con otra persona, viene dada por un quiebre de nuestros principios. Cuando somos desleales, vamos primero contra nosotros mismos y luego contra la otra persona. Es la lealtad la que nos lleva a poner límites ante aquella persona por la que nos sentimos atraídos, si estamos involucrados sentimentalmente con alguien más.Hay personas que pueden cometer el error de caer en una infidelidad, pero su lealtad les proporciona las armas para enfrentarlo y manejarlo de manera que puede ser olvidado.Nadie tiene la verdad absoluta en estos temas, porque los sentimientos humanos son demasiado amplios. bye
besos. muy bueno el tema.