viernes, 25 de febrero de 2011

ESPIRITUALIDAD

EL PODER DE LA INTENCIÓN

La intención es el deseo que motiva la conducta humana y que al mismo tiempo le confiere un punto de partida para visualizarse según sus comportamientos y actitudes, además de regular la relación con otras personas. A pesar de ser una potencialidad del ser humano, como sucede con otros recursos inherentes y disponibles a nosotros, constantemente olvidamos que el poder de la intención puede ser utilizado deliberadamente, y lo descuidamos, dejando que las cosas empiecen a tomar un rumbo de modo automático. De este modo, habrá intención tras nuestras acciones, pero será una intención automática, no deliberada, la única forma de emplear este recurso es tomando conciencia de nosotros mismos y conduciéndonos de manera clara sobre nuestros objetivos apegados a la realidad no a la interpretación. LIBRO

NUTRICIÓN


ATUALIZACIONES SOBRE OBESIDAD

Si bien ya es conocido por nosotros, que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, es también importante estar actualizados mediante los estudios realizados al respecto. A pesar de que sus causas son del orden multifactorial, el papel que juegan los hábitos alimentarios conforma en gran medida su etiología; respecto a los primeros, las madres o personas encargadas de la alimentación de los pequeños, son las responsables de formar dichos hábitos, dependiendo en ocasiones de la percepción de las madres sobre las necesidades y evaluación del peso de sus hijos para determinar: la cantidad, tipo de alimento y número de comidas por día. Por otro lado aspectos como: la inseguridad alimentaria y regulaciones orgánicas respecto a los nutrientes, también pueden condicionar el comportamiento alimentario y por ende la aparición de enfermedades como la obesidad. En cada número encontrarás artículos sobre estos temas.
1 2 3 4

jueves, 24 de febrero de 2011

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD

FORMAS DE AMOR

“Es una necesidad de luchar por un espacio de tal magnitud para que él o ella, puedan hacer en ese espacio lo que más les gusta, aunque eso no sea lo que a mí me conviene”
Jorge Bucay

Amor es el pasaporte que tiene la existencia para trascender al egoísmo y soltar la prisión de la manipuladora máscara. No se trata de anular al ego, ni de negar el poder y utilidad de su eficacia, sino simplemente de observarlo, conocerlo y alinearlo dócilmente a los propósitos del espíritu. Unos pocos lo sienten y otros viven tensos y endurecidos ante supuestas amenazas, otros tantos piensan, que es amor lo que sienten con sus hijos, otros llaman amor a la pasión alborozada, mientras aquellos otros lo experimentan ante emociones estéticas sublimadas. Pero todos intuyen que el amor es una opción de lo profundo que llegó en alguna noche estrellada en la cada se decidió mirar y… de pronto sintió que la elección estaba consumada.