domingo, 30 de diciembre de 2012

NUTRICIÓN







El Pavo

Muchas costumbres europeas han pasado a formar parte de nuestras tradiciones, in embargo, nuestro aporte a la Navidad fue el sabor.
Los guajalotes o pavos son originales de México y su forma de prepararlo tiene raíces aztecas.
Según Heriberto García Rivas en el libro "Cocina prehispánica mexicana", a la llegada de los españoles el guajalote no era un ave silvestre, ya era criada en patios.
Algunos historiadores señalan que a principios del siglo XVI un grupo de jesuitas españoles, que vinieron con los conquistadores, lo llevaron de América a Europa y le llamaban gallina de las Indias.
García Rivas indica que después de España, Francia fue el segundo país europeo que adoptó el pavo pues el rey Luis XIV lo tenía como uno de sus platos favoritos.
El autor afirma que el pavo se puso en boga en la época de ese rey francés y durante la guerra de independencia de Estados Unidos, "pues todo lo que venía de América estaba de moda en el mundo".
Así, los nobles y la monarquía de la época consideraban al exótico plato una exquisitez y de allí se fue popularizando entre los europeos que sustituyeron el cordero por el pavo.
Te invito a seguir con la lectura y descubrir una rica receta para el Pavo Navideño en el siguiente LINK

viernes, 28 de diciembre de 2012

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD









EL PERDÓN

“Perdonar es poner en libertad a un prisionero y descubrir que el prisionero….eras tú”
Anónimo

Vivir atrapados en la experiencia del pasado es permanecer en la inconsciencia, es no evolucionar, es detener el fluir natural del aprendizaje…olvidando que el error es el espacio para crecer y resignificar lo aprendido.

No darse cuenta del error nos pone en el mismo camino que el ofensor, con la diferencia que para el otro es más fácil no recordar la ofensa; por ello quien queda atrapado en el espacio del enojo y el rencor, es quien no perdona y el que se equivoca más.

Te invito a reflexionar con la siguiente lectura de este MANUAL sobre lo que es y no es el perdón.

ESPIRITUALIDAD










LA DIETA DEL ALMA

“Escucha el susurro antes de que se convierta en grito”
Oprah Winfrey

Cada inicio de año, representa una nueva oportunidad para realizar lo faltante o lo no concluido en el año pasado Y creo que sin excepción, hacer una dieta es una de las cosas que se ponen en primer lugar, pero ¿Por qué siempre está en todas las listas de cada año? ¿Habrá que probar siempre una diferente? ¿Cuál será la efectiva? ¿Por qué son tan difíciles?
Será acaso que la dieta no solo tiene que ver con la comida sino también con emociones, actitudes Y situaciones….En fin que resultan complicadas, frustrantes y monótonas. 

Mairianne Willanson en su libro La dieta del alma menciona que:

1.     El cuerpo es neutral, no provoca nada, es un efecto y no una causa
2.     La mente es causa y el cuerpo es el efecto
3.     El origen del exceso de peso hay que buscarlo en la mente
4.     Lo que aumenta de peso es el miedo, ubicado en una región de la psique donde el amor está bloqueado
5.     El temor se expresa en impulsos inconscientes traducidos en hábitos incorrectos de alimentación

¿Te parece todo esto real o irreal? Te invito a que disfrutes de esta lectura en el siguiente LINK y tomes tu propia decisión, ¿Qué puedes perder? Es una posibilidad difernte y nueva, como este año que comienza.