lunes, 11 de febrero de 2013






VEGETARIANISMO O VEGANISMO

La preocupación por una dieta sana y equilibrada, así como el culto al cuerpo está moviendo a muchos a pasarse a los beneficios de una dieta sin carne. Las dudas que plantea este tipo de alimentación son las posibles carencias que se pueden derivar de la ausencia de nutrientes de origen animal en las comidas.
Sin embargo, las Sociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos consideran que una dieta vegetariana proporciona solo beneficios a nuestro organismo. Una de ellas es la menor incidencia entre los vegetarianos de enfermedades al corazón, así como hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, desórdenes intestinales, piedras en el riñón y en la vesícula e, incluso, osteoporosis.
La mayoría de las organizaciones que velan por la salud mundial aconsejan una alimentación baja en grasas y rica en fibra y vitaminas. La Organización Mundial de la Salud considera que es mucho más sano reducir el consumo de grasas y aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres. Los productos vegetales no sólo proporcionan hidratos de carbono complejos sino también fibras esenciales en una dieta sana.
Por otro lado, una de las opiniones más extendidas a cerca de las dietas vegetarianas es que una alimentación basada exclusivamente en productos vegetales supone prescindir de proteínas en el organismo, nutrientes que son fundamentales para la salud. En este sentido, los productos vegetales más ricos en proteínas son las legumbres, los productos de soja y algunos frutos secos (el cacahuate), que aun cuando proveen de proteínas, estas no son de la misma calidad que las de origen animal, por ello en la actualidad se ha optado por ser ovo-lácteo-vegetariano, pudiendo obtener estos elementos de la leche y los huevos.
La mayoría de los vegetarianos no tienen problemas de sobrepeso, porque apenas ingieren grasas y colesterol. Sin embargo, no se debe olvidar que el exceso de grasas también puede proceder de aceites vegetales, que deben consumirse de forma moderada.
Por su parte los hidratos de carbono constituyen una de las fuentes energéticas más importantes del organismo y las dietas vegetarianas suelen ser ricas en este elemento: Las frutas, los cereales, legumbres, verduras y productos ricos en fécula, como la papa.
Sin embargo un exceso en su consumo también se puede traducir en obesidad y otros problemas. El hecho es que dieta vegetariana o no, si no se tienen hábitos saludables en el consumo, se padecerán enfermedades de todas maneras. AQUÍ 1 AQUI 2 encontraras dos artículos para que formes tu propia opinión.  







ACEPTACIÓN

Afirmación científica: Una interpretación puede ser engañosa, mas nunca puede serlo la realidad de un resultado.
Afirmación filosófica: No aceptar la realidad mantiene la mente esclavizada del sufrimiento.
Anónimo


En la vida de cada uno acaecen eventos afortunados y desafortunados, ante los cuales la resistencia natural para aceptarlos surge predisponiéndonos a la negativa y quizá obstaculizando el fluir mismo de la experiencia, se ha dicho que el dolor es inevitable, mas sin embargo el sufrimiento es una elección.
Al constatar la realidad libre de los sueños, expectativas o prejuicios qué es lo más doloroso: ¿lo imaginado o lo constatado? ¿La inversión sobre el sueño o el poder descubrir que ni siquiera se ha comenzado a construir? ¿O que el sueño sólo fue creado en soledad deseando compartirlo? Ante la realidad fría libre de imaginación, surge entonces el sufrimiento de lo perdido, mas ¿qué se ha perdido? O más bien ¿quién se había perdido? Frente a estos cuestionamientos que pueden llenar la vida de sufrimiento, surge la llamada nueva ciencia, la Aceptología que provee una visión novedosa de abordar lo cotidiano, lo inexplicable hasta lo indecible. Te invito a leer sobre este tema en el SIGUIENTE ARTÍCULO, recuerda que la última palabra la tienes tú.

ESPIRITUALIDAD





¿QUIÉN ERES?


“No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana”
Deepack Chopra
¿Quiénes somos en realidad? ¿Procedemos del Universo o acaso tenemos una doble naturaleza? Lo cierto, es que nos ha dicho que somos Espíritu, a lo cual nos preguntamos ¿Qué es Espíritu? Tal vez es esa supraenergía de Luz y Totalidad que nos une y cohesiona y que cuando miramos y sentimos dentro, sucede que nos reencontramos como Almas peregrinas en estado de amnesia que vagan entre las luces y las sombras de un Plano Evolutivo sometido a la ley de la Impermanencia. El camino de la vida es un viaje que perfecciona las aristas del alma que nos va poniendo en el juego de la vida, juego que acaba cuando todos regresan. En el siguiente LINK encontrarás la entrevista hecha a Deepack Chopra.