viernes, 7 de noviembre de 2014

SEXUALIDAD







                                                    EL BESO


Existe la ciencia del beso y se conoce como Filematología, según ésta, el intercambio de saliva ayuda a elegir a la pareja idónea.
Para la neurocientífica Wendy Hill, besarse reduce los niveles de cortisol que es la hormona del estrés, aumentando la oxitocina (siempre y cuando besemos a la persona adecuada).
 Por otro lado, para Helen Fisher, el beso al igual que el amor, es una cuestión de química relacionada con los sentimientos y sus significados.

Se habla también de que su origen se remonta hasta el hombre del Cromagnon, cuando la mujer alimentaban a sus crías masticando la comida hasta hacerla puré que luego pasaba de su boca a la de su pequeño.

Así también se mencionan varias versiones en cuanto al origen del beso, por ejemplo, se describe el beso de codicia y traición en la biblia, el primero se refiera a cuando Jacob besa a Isaac, su padre y le hace creer que es Esaú, el primogénito; con la intención de quedarse con la bendición de su padre y con la jefatura de la familia. El otro se refiere al que le da Judas a Cristo en la mejilla, con éste entrega al Hijo del Hombre y se condena para siempre.

A ciencia cierta, no se sabe cuándo y dónde se inició la costumbre de saludar con un beso, sin embargo en Europa a partir del siglo VI el beso, comenzó a emplearse entre los adultos como forma de afecto.

 En la Edad Media, un caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella; así en cada región el beso se empleó de diferentes formas.
Posteriormente y ante tal prohibición, allá por los años 60, la gente se reveló y para demostrarlo hacia lo que no se podía: besarse en público.

Aunque todavía en algunas sociedades el beso aun no es aceptado, en otras partes del planeta tierra sigue vigente. Ya sea para demostrar afecto, cariño, ternura o amor; un beso será siempre bienvenido, cuando éste sea de mutuo acuerdo. Si quieres leer un poco más aquí te dejo una LECTURA corta.


2 comentarios: