
¿HOMBRES Y MUJERES PIENSAN DISTINTO?
En la búsqueda de la identidad y la diferenciación, se ha vivido a través de muchos siglos con la idea equivocada de que hombres y mujeres son tan diferentes que precisamente esas diferencias podían establecer jerarquías que determinaran el dominio de uno sobre el otro, sin embargo las diferencias cada vez se van esclareciendo y visualizándose como complementarias y no subordinadas.
Efectivamente somos diferentes y por ese motivo, nuestra forma de pensar, visualizar e interpretar al mundo es de distinta manera, ni mejor ni peor, solo distinta.
Aprendiendo del ser y quehacer de cada uno podemos compartir la experiencia de una manera complementaria y satisfactoria; actualmente es más relevante hablar de competencias emocionales más que de intelectuales para poder establecer relaciones inter e intrapersonales satisfactorias, donde mujeres y hombres a partir del conocimiento y del manejo de las emociones mutuas, redimensionemos el caminar en el presente.
Existen diversos estudios que han determinado física, psicológica y biológicamente las diferencias, les comparto algunos de ellos en los siguientes links. LINK1 LINK2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario