sábado, 7 de septiembre de 2013

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD











ERÓTICA DE LA CABELLERA FEMENINA

Acaricio tus cabellos hermosos, vida mía,
me sonríes y me miras con ansias de besarme,
tu sonrisa se parece a la dulce melodía
al dormirme necesaria, y también al levantarme.

Tus sedosos y muy finos cabellos ondulados
se parecen a delgados hilos de enredadera
cuyas flores muy extrañas de pétalos dorados
han logrado que mi vida no sufra más espera.

Tus cabellos son rayitos de luz en nuestras vidas,
tus cabellos son de fina textura y filigrana,
han logrado que se junten nuestras almas perdidas
para nunca separarse, ni tarde ni mañana.

Sólo anhelo que ellos sean, si al cielo yo partiera,
la mortaja que proteja todo mi cuerpo entero,
y si acaso resucito, lo que quiero es primero
cobijarlos con mis manos cuando otra vez muriera.

Mariano Bequer.


¿Por qué esa extraña fijación sobre el cabello de mujer?
Largas o cortas melenas, arrancan suspiros entre ellas, más todo tiene historia y simbolismo, quizá desconocido pero al fin de cuentas espacio buscado para expresar los deseos humanos a través del arte, la poesía y el amor. Disfruta del siguiente ARTÍCULO y toma tú las propias conclusiones.

ESPIRITUALIDAD











EDUCANDO A LA ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad es la esencia de la educación. No se puede medir ni cuantificar, pero funda la acción educativa".

Jacques Maritain 

Se sabe que la acción más eficaz y barata es la educación, mas ¿se podría educar a la espiritualidad?... ¿Y por qué no? Así como alimentamos al cuerpo con una nutrición adecuada y las emociones con pensamientos positivos, alimentar y educar al espíritu es ocuparnos del ser integral que somos todos, atendiendo necesidades que van desde adentro.

Hablar de la interioridad hoy es una necesidad para ser uno mismo frente a la
Superficialidad y a la dispersión, porque la interioridad tiene mucho que ver con el
reconocimiento personal y con el descubrimiento de nuestro ser más íntimo. Sin duda, el ser humano actual necesita una nueva experiencia de la interioridad, necesita comenzar desde el recogimiento y el silencio e ir avanzando hasta llegar a una profunda vida interior.

Quizá la clave fundamental consiste en que la persona adulta se viva desde lo mejor de sí, sea diestra en gestionar su propio mundo interior y sea capaz de vivirse ante el niño interior como presencia sólida y amorosa. No se habla de adultos “perfectos” (cosa imposible para todo humano), sino lúcidos sobre sí mismos, que se aceptan y acogen con sus luces y sombras, por lo que son capaces de aceptar y acoger a los demás.

Desde esa actitud, le resultará más fácil vivir dos actitudes básicas, que han de activarse simultáneamente: el cariño y la firmeza.

Te invito a ahondar un poco más sobre el tema con el siguiente ARTÍCULO, que lo disfrutes…





NUTRICIÓN








SUPERALIMENTOS

Ante la calidad de nuestros alimentos que en estos días no son tan nutritivos como lo fueron años atrás, vivimos sin la cantidad de nutrientes esenciales necesarios para la óptima salud.

Nuestro estilo de vida actual sedentario, el exceso de trabajo, el estrés y la falta de sueño son también responsables de que nuestra alimentación resulte inadecuada, contribuyendo al riesgo de aparición de deficiencias nutricionales. No es mala idea por tanto introducir en la dieta algún superalimento. No es una solución para todas las enfermedades, pero es un complemento alimenticio perfecto dentro de una dieta bien equilibrada. 


La palabra “superalimentos” fue creada por el doctor Steven G Pratt, un oftalmólogo californiano autor de “SuperFoods Rx” y “SuperFoods HealthStyle”. Pratt, ha ganado notoriedad a través de la promoción de la alimentación saludable y de la utilización de ingredientes básicos.
 

Muchos de estos alimentos han alcanzado el rango de “súper” porque poseen antioxidantes, que son vitaminas y otros compuestos que detienen el proceso de oxidación del cuerpo.Te comparto un ARTÍCULO donde puedes encontrar más información.