miércoles, 6 de agosto de 2014

PSICOTERAPIA Y SEXUALIDAD






TANTRA: CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO

¿Porque  enamora el tantra?, porque  que es una de las vías más profundas, seguras y rápidas para trascender la dualidad, la trampa del ego y la separatividad. Hace más de 3.000 años los tántricos del valle del Indo experimentaron las bases de la psicología y el autoconocimiento.

En la experiencia tántrica se llega de una manera sencilla y espontánea a.
1. Sensibilizarse ante la vida, los sentidos, las sensaciones
2. Tomar conciencia en el aquí y ahora de cómo se siente, actúa, piensa…
3. En vez de evadirse y evitar cambiar, uno se permite salir de su zona gris y empezar a ser vulnerable, espontáneo, autentico, a asumirse, responsabilizarse.
4. Conectarse con la propia energía y expandirla
5. Exteriorizar lo que se observa, se siente y se necesita
6. Expandir la conciencia, festejar con alegría las vivencias y los logros
7. Conocer los límites personales y saber delimitarlos sin apegos, miedo al rechazo o a la invasión.

A través de sencillas dinámicas, meditaciones, panayanas, danzas, asanas, mantras… se va accediendo a la verdadera esencia y naturaleza.
Pero para abrirse a esta vía o a cualquier otro camino de autodescubrimiento , antes hemos de darnos cuenta de las defensas y mecanismos con que nos boicoteamos para no ser felices. Hemos de recordar que esta vida es un viaje de regreso a casa, a nuestra divinidad, a la Unidad, al yo soy, al somos Uno…porque vinimos a experimentar la trampa del ego y la dualidad para a través de ella volver al estado de no separatividad del que venimos.
Por todo eso a veces nos aterra desnudar nuestra alma ante nosotros mismos y ante el espejo del otro, preferimos seguir dormidos en el sueño del maya que trascender nuestros miedos, limites, zonas de confort y resistencias. Seguir dormidos en vez de experimentar la gozosa unidad del yo soy con una danza, una mirada, un ir hacia dentro, ver la diosa y dios que nos habita.
Les comparto la siguiente LECTURA

ESPIRITUALIDAD









MOMENTOS PARA FILOSOFAR: TRANSMUTACIÓN HUMANA

Transmutación significa cambio, específicamente el cambio desde lo más bajo hacia aquello más elevado. Transmutación es el proceso a través del cual los elementos destructivos de nuestro ser animal son cambiados en aquellos quen pertenecen a nuestra naturaleza divina. Transmutación es transformación.
El proceso de transmutación se basa en el principio de que todas las cosas en el mundo fueron originalmente buenas y sólo el mal uso que hemos hecho de ellas las ha convertido en lo contrario. Por lo tanto, al transmutar no estamos buscando destruir sino cambiar o transformar el componente destructivo de cualquier parte de nuestro ser (ya sea un pensamiento, un deseo o una acción).
El cerebro humano está construido de tal manera que lo que pensamos y lo que hacemos queda grabado y programado de forma automática en las células nerviosas. Mientras más pensamos o hacemos algo, más fuerte se hace la impresión nerviosa. La ciencia le llama a esto “moldeado” o “impresión.” Por otro lado, si no pensamos o hacemos ciertas cosas, las impresiones nerviosas de estas cosas se desvanecen gradualmente. Si reemplazamos conscientemente los pensamientos y acciones adversas por aquellos que están en armonía con la Ley Divina, estas impresiones más constructivas van a reemplazar gradualmente a aquellas menos deseables.
Por ende, cambiando primero nuestros patrones de pensamiento eventualmente seremos capaces de cambiar nuestras emociones y al modificar nuestras emociones podremos también cambiar nuestras acciones. Este es el funcionamiento físico básico de la transmutación. Para realizar tal labor se requiere un fuerte deseo y un esfuerzo constante por parte del individuo, pero es una parte absolutamente esencial de la Gran Obra. Por lo tanto, la práctica diaria de esta actividad, la transmutación, es una de las piedras angulares en el desarrollo de cada buscador verdadero de lo espiritual. 
 

NUTRICIÓN






























¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS GAMA IV?

Los hábitos de alimentación humana han cambiado mucho en las dos últimas décadas. El actual ritmo de vida, con escaso tiempo para preparar comidas equilibradas, ha provocado la demanda de productos vegetales naturales, frescos, saludables y dispuestos para consumir, como los mínimamente procesados en fresco (MPF), denominados comercialmente de la "cuarta gama" de la alimentación.
Se entiende por "Cuarta gama" como el procesado de hortalizas y frutas frescas limpias, troceadas y envasadas para su consumo. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, pero con la diferencia que ya viene lavado, troceado y envasado. Tiene una fecha de caducidad alrededor de 7 a 10 días. Pasada esta fecha de caducidad no es recomendable su consumo.
Cuarta gama envasa alimentos hortícolas en bandejas o bolsas especiales, tras unos estudios rigurosos de calidad y selección. Se caracteriza por el embalaje de una forma muy peculiar. Mezcla en el mismo envase diferentes tipos de hortalizas o bien las selecciona de una forma práctica para un uso más cómodo para el consumidor. Para poder tener una noción más amplia sobre el tema, te comparto el siguiente ARTÍCULO, recuerda la última palabra la tienes tú.