
¿DEPENDES DE LAS DIETAS EMOCIONALMENTE?
La obsesión por alcanzar el peso perfecto ya se ha incluido en la lista de trastornos alimentarios como el mal del DIETANTE CRONICO o comedores emocionales, presentan un patron de restricción-sobrealimentación, acompañados de estados emocionales negativos como la ansiedad. Seguir una dieta estricta de lunes a jueves y perder el control los fines de semana hace que nunca se alcance el objetivo deseado. Según el doctor Gustavo Faus Boronat, director asistencial del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), más que una regularidad semanal, suelen seguir una evolución fluctuante, en la que se alternan periodos de dieta con otros de ingesta descontrolada de alimentos. Esta situación se produce cuando, cualquier persona sometida a una situación de ayuno o restricción de alimentos experimenta la necesidad de ingerir alimentos en cantidades superiores a lo que se considera normal, llegando a perder el control sobre la ingesta.
"Resulta habitual que la alimentación sirva como vía de escape a los problemas que puede haber detrás. Las personas, en mayor o en menor medida, nos alimentamos siguiendo un poco al estómago y mucho a las emociones y a los sentimientos"
Hola:
ResponderEliminarLa publicación es muy buena y tambien el articulo adjunto. me encanto leerlos, felicidades y saluditos PSICOADRIANA.
Todos experimentamos algún grado de estrés, ya sea por demasiado trabajo, problemas económicos o personales. Sin embargo, muchos terminan refugiándose en la comida y esto es mucho más frecuente en nosotras las mujeres.
En general, las mujeres bajo estrés somos más propensas que los hombres a adquirir malos hábitos de salud como fumar, tomar licor e ingerir alimentos ricos en azúcares y grasas. El problema es que al ingerir alimentos altos en calorías, aumentaremos de peso.
Los comedores emocionales comen de forma consciente e inconsciente cuando están atravesando por un problema, ya que el alimento les da placer o consuelo, y es de esta forma que las emociones pueden echar a perder cualquier esfuerzo por bajar de peso. saludos a todos bye.
Jania Lizbeth
ResponderEliminarHolaaaaaa!!!
DIOS la bendiga :)
FELICIDADES!!!!
Muy interesante y novedoso su articulo.
Hoy en día estamos viviendo un movimiento muy interesante que permite la integración de la ciencia y la espiritualidad. Entre otras muchas cosas, en algunas ocasiones la alimentacion esta relacionada directamente con las emociones, es decir, dependiendo del carácter o del estado anímico, se puede manifestar la preferencia de ciertos alimentos.
Nada dura por siempre ni siquiera los problemas; asi que aunque fuertes que sean es mejor enfrentarlos y no refigiarse en los alimentos como via de escape. De los problemas obtemos grandez lecciones aprendizajes de la vida.
Saludos a todos!!!! :)
Gracias por todo querida Adriana
Deceo muchos exitos para usted.